Términos y Condiciones

  Bienvenido al Sitio Web de comercio electrónico www.trazosdearte.com, en adelante (“El Sitio Web” o “trazosdearte.com”), constituido bajo las leyes de la Republica de Colombia, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos y servicios para su adquisición en línea, los siguientes Términos y Condiciones rigen el uso que usted le dé a este Sitio Web y a cualquiera de los contenidos disponibles por o a través de este Sitio Web, incluyendo cualquier contenido derivado de trazosdearte.com. Trazos de Arte ha puesto a su disposición el Sitio Web. Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso, en cualquier momento, y a partir de la fecha de modificación de estos Términos y Condiciones, todas las operaciones que se celebren entre trazosdearte.com y el Usuario se regirán por el documento modificado. Al usar el Sitio Web, usted acepta y esté de acuerdo con estos términos y condiciones en lo que se refiere a su uso del Sitio Web. Si usted no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no puede tener acceso al mismo ni usar el Sitio Web de ninguna otra manera. Los Usuarios que ingresen al Sitio Web trazosdearte.com desde países diferentes a la Republica de Colombia, podrán realizar compras sujetándose a la normatividad de la Republica de Colombia, sin embargo, los productos solo serán entregados dentro del territorio colombiano a la dirección suministrada por el usuario.    

Uso prohibido

Cualquier distribución, publicación o explotación comercial o promocional del Sitio Web, o de cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en el Sitio Web, está estrictamente prohibida, a menos de que usted haya recibido el previo permiso expreso por escrito del personal autorizado de Trazos de Arte o de algún otro poseedor de derechos aplicable. A no ser como está expresamente permitido en el presente contrato, usted no puede descargar, informar, exponer, publicar, copiar, reproducir, distribuir, transmitir, modificar, ejecutar, difundir, transferir, crear trabajos derivados de, vender o de cualquier otra manera explotar cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en o disponibles a través del Sitio Web. Usted se obliga además a no alterar, editar, borrar, quitar, o de otra manera cambiar el significado o la apariencia de, o cambiar el propósito de, cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en o disponibles a través del Sitio Web, incluyendo, sin limitación, la alteración o retiro de cualquier marca comercial, marca registrada, logo, marca de servicios o cualquier otro contenido de propiedad o notificación de derechos de propiedad. Usted reconoce que no adquiere ningún derecho de propiedad al descargar algún material con derechos de autor de o a través del Sitio Web. Si usted hace otro uso del Sitio Web, o de los contenidos, códigos, datos o materiales que ahí se encuentren o que estén disponibles a través del Sitio Web, a no ser como se ha estipulado anteriormente, usted puede violar las leyes de derechos de autor y otras leyes de la República de Colombia y de otros países y puede ser sujeto a responsabilidad legal por dicho uso no autorizado.  

Marcas comerciales

Las marcas comerciales, logos, marcas de servicios, marcas registradas (conjuntamente las “Marcas Comerciales”) expuestas en el Sitio Web o en los contenidos disponibles a través del Sitio Web son Marcas Comerciales de Trazos de Arte, registradas y no registradas y otras, y no pueden ser usadas con respecto a productos y/o servicios que no estén relacionados, asociados o patrocinados por sus poseedores de derechos y que puedan causar confusión a los clientes, o de alguna manera que denigre o desacredite a sus poseedores de derechos. Todas las Marcas Comerciales que no sean de Trazos de Arte   que aparezcan en el Sitio Web o en o a través de los servicios del Sitio Web, si las hubiera, son propiedad de sus respectivos dueños. Nada que esté contenido en el Sitio Web deberá ser interpretado como otorgando, por implicación, desestimación, o de otra manera, alguna licencia o derecho para usar alguna Marca Comercial expuesta en el Sitio Web sin el permiso escrito de Trazos de Arte o de terceros que puedan ser dueños de dicha Marca Comercial. El mal uso de las Marcas Comerciales expuestas en el Sitio Web o en o a través de cualquiera de los servicios del Sitio Web está estrictamente prohibido.  

Información del usuario

En el curso del uso que usted haga del Sitio Web y/o de los servicios puestos a su disposición en o a través del Sitio Web, se le puede pedir que nos proporcione cierta información personalizada (dicha información en lo sucesivo “Información del Usuario”): Información de contacto, incluyendo nombre, número de identificación, fecha de nacimiento, dirección postal, número de teléfono y correo electrónico; Al momento de realizar el pago, se podrá solicitar el número de tarjeta de crédito e información de facturación y/o de envíos; Número de identificación del destinatario de tratarse de una persona distinta al Usuario; Información relacionada con intereses personales y preferencias de productos. El Usuario podrá encontrar la información referente al el Habeas Data. Las políticas de uso y recopilación de información de Trazos de Arte con respecto a la privacidad de dicha Información del Usuario se establecen en la Política de Privacidad del Sitio Web, la cual está incorporada al mismo como referencia para todos los propósitos. Usted reconoce y acepta ser el único responsable de la exactitud del contenido de la Información del Usuario.  

Capacidad del usuario

Los servicios de trazosdearte.com están disponibles sólo para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar según lo dispuesto por la legislación de la Republica de Colombia vigente. Si el Usuario carece de dicha capacidad legal no podrá realizar transacciones en el Sitio Web.  

Responsabilidad del usuario

El Usuario se obliga a notificar oportunamente a la entidad correspondiente del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito y demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados. Se le prohíbe al Usuario transmitir o enviar desde este Sitio Web cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico y/o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la Ley. Así mismo, el Usuario acepta no utilizar ningún dispositivo, software entre otros para obstruir el funcionamiento correcto del Sitio Web y de sus contenidos y de las actividades realizadas en el mismo.  

Productos y/o servicios

trazosdearte.com ofrece a sus Usuarios Productos para oficina, implementos para el hogar y la decoración, juguetes, implementos deportivos, ropa y accesorios, productos de ferretería, productos culturales entre otros.  

Visualización de productos

trazosdearte.com exhibe las imágenes de productos con la mayor nitidez y precisión posible. No obstante, la visualización del color de los productos dependerá del monitor desde el que se acceda al Sitio Web.  

Disponibilidad de productos

trazosdearte.com se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el Sitio Web. No obstante trazosdearte.com puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los Usuarios del Sitio Web.  

Limitación de cantidades y restricción de pedidos

El Sitio Web puede, a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por Cliente, cuando la compra no cumpla con las condiciones y restricciones informadas al momento de la compra. En tal caso trazosdearte.com rechazará de plano las compras que superen el número máximo de unidades autorizadas para un (1) número de identificación. Lo anterior significa que una persona identificada conforme a las Leyes de la República de Colombia, podrá realizar compras, por día, por el número máximo de autorizadas según corresponda. Dichas restricciones pueden incluir pedidos realizados a partir de la misma cuenta inscrita en el Sitio Web, pagos realizados con la misma tarjeta de crédito y/o débito y pedidos con la misma dirección de envío o de facturación.  

Condiciones de pago

El precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio vigente en el Sitio Web al momento de hacerse el pedido. Antes de la aceptación por parte de trazosdearte.com de cualquier oferta de compra, el Cliente deberá elegir los términos y las condiciones de pago según los medios de pago que se encuentren establecidos en el Sitio Web. trazosdearte.com pone a disposición de los Usuarios un sistema de conexión segura para la realización de las transacciones que se efectúen en el Sitio Web. No obstante, en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Cliente con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades. Una vez que el Sitio Web verifique el pago, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, trazosdearte.com podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituirle al Cliente, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente.  

Información para pagos

Dentro de las alternativas que se contemplan en el Sitio Web para el pago de los productos seleccionados, trazosdearte.com pone a disposición de los Usuarios un enlace que comunica con las respectivas pasarelas de pago autorizados por el Sitio Web. En tales eventos el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la pasarela de pagos. Los Usuarios deberán aceptar los Términos y Condiciones de Uso de la pasarela de pago antes de realizar sus transacciones.  

Información para pagos

A diferencia de las tarjetas de crédito o débito, los cupones promocionales que se usan en los cupones digitales se debitan cuando se realiza el pedido. Los cupones digitales se pueden canjear automáticamente por el importe total de una compra y deben ser utilizados en una sola transacción teniendo en cuenta la fecha de vencimiento especificada. La fecha de expiración del bono no se modifica. Así mismo, se tendrán en cuenta los Cupones Promocionales en caso de cancelación o devolución de la compra por el mismo valor del producto adquirido. Los Cupones Promocionales no se repondrán en caso de pérdida o robo. Si hubiera una reducción de precio por debajo del valor del cupón trazosdearte.com no reembolsará el valor excedente.  

Perfeccionamiento y transferencia de propiedad

El perfeccionamiento del contrato se presenta cuando trazosdearte.com acepta la oferta de compra presentada por el Cliente. trazosdearte.com podrá aceptar parcialmente ofertas de compra, en cuyo caso el contrato se perfeccionará sólo para los productos y/o servicios aceptados por el Sitio Web. En los eventos de pago contra entrega, la propiedad sobre los productos y/o servicios se transmitirá al cliente desde el momento en que los mismos sean cancelados por éste en el lugar de entrega. En caso de que el precio de los productos y/o servicios objeto de una oferta de compra no sea pagado, se entenderá que existe incumplimiento del contrato, lo cual es causal para darlo por terminado por parte de trazosdearte.com asumiendo el Cliente el valor de la devolución de dichos productos y/o servicios al respectivo depósito, así como el monto de los perjuicios derivados de dicho incumplimiento.  

Cargos por envío e impuestos

El Cliente será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquiera en el Sitio Web, así como del impuesto sobre la venta, impuestos al valor agregado y demás gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el Cliente realice su oferta de compra en el Sitio Web, y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor de trazosdearte.com el cual incluirá todos los conceptos mencionados.  

Entrega de los productos

trazosdearte.com se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con su red y por consiguiente podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el Cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por trazosdearte.com para tal efecto. Los productos adquiridos por el Cliente serán entregados en el domicilio que el cliente haga constar al realizar su oferta de compra, dentro de un plazo que puede estar entre 7 y 10 días hábiles dependiendo del destino, contados a partir de la fecha en que el Sitio Web acepte la correspondiente oferta de compra, y siempre y cuando se hayan determinado por anticipado los términos y condiciones de pago y no se presenten causas ajenas a la voluntad de trazosdearte.com que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada por el Cliente para recibir su pedido. Por consiguiente, trazosdearte.com queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el Sitio Web. Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, trazosdearte.com procederá a la devolución de los productos al respectivo depósito y el Cliente estará en la obligación de contactarse con el Sitio Web en un término máximo de cinco (5) días hábiles para que procedamos a su reenvío, en cuyo caso los gastos generados por el mismo correrán por cuenta del cliente, y hasta tanto los mismos no sean cancelados, Trazos de Arte no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho. De no recibirse el pedido en el domicilio señalado después de 3 (tres) visitas por parte de la transportadora, trazosdearte.com procederá con la devolución de los productos. En este caso el Cliente estará en la obligación de contactar el Sitio Web en un término máximo de tres (3) días calendarios para que se proceda con su reenvío, en cuyo caso los gastos de envío y seguros que se generen correrán por cuenta del Cliente, y hasta tanto los mismos no sean pagados, trazosdearte.com no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho. Si el Cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no realiza el pago del valor adicional por el reenvío, trazosdearte.com podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos incurridos por el transporte.  

Devoluciones y cambios

De conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor de la Republica de Colombia, trazosdearte.com procederá a aceptar las reparaciones y devoluciones de los productos adquiridos que resultaren defectuosos y/o cuya deficiencia en su calidad no sea apto para el uso al cual está destinado, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor. trazosdearte.com tendrá 30 días hábiles para realizar los cambios y/o devoluciones, los cuales se contarán a partir del momento en que el Cliente presente su reclamación. En los anteriores eventos, los gastos de envío serán asumidos por trazosdearte.com.  

Derecho de retracto

Conforme al Estatuto del Consumidor de la Republica de Colombia el Cliente podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el Cliente en la respectiva transacción. En ningún caso trazosdearte.com hará reversiones parciales del valor de un producto. El Cliente podrá realizar la devolución a través de un operador logístico y asumirá los costos de envió para lo cual, deberá enviar el número de pedido en la Guía que se le proporcione en el punto de servicio de del operador logístico, en aras de garantizar el seguimiento de la devolución del pedido. Los Productos que por sus características y condiciones de uso no serán susceptibles de ser devueltos mediante el ejercicio del Derecho de Retracto son los siguientes: Discos compactos, videojuegos, joyería, productos de uso para cuidado personal, ropa interior.  

Exoneración y garantías

De conformidad con la normatividad vigente en la República de Colombia, el material contenido el Sitio Web, incluyendo, sin limitación, textos, gráficos enlaces (links), son suministrados sobre la base de “tal como es”, sin haber de por medio garantías de ningún tipo, ya sea expresas o implícitas, incluyendo, mas no limitado a, garantías de adecuación para un propósito particular que no contravengan ni atenten derechos de terceros. trazosdearte.com advierte a los Usuarios que la información del Sitio Web puede contener errores o inexactitudes, no estar completa o actualizada. Por ello, trazosdearte.com se reserva el derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la misma en cualquier momento y sin previo aviso.  

Exención de responsabilidad y limitación de responsabilidad

Al ingresar al Sitio Web, el Usuario acepta en forma expresa que su uso se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo. Ni trazosdearte.com ni sus respectivos empleados y terceros asociados garantizan que el uso del Sitio Web no sufrirá interrupciones ni contendrá errores. Bajo ninguna circunstancia trazosdearte.com ni sus relacionados serán responsables de ningún daño directo, indirecto, imprevisto, especial ni emergente que se genere, ya sea por el uso o falta de capacidad para usar el Sitio Web, incluidos los daños que surjan a raíz de su confianza en la información obtenida en el Sitio Web que ocasione errores, omisiones, interrupciones, eliminación o corrupción de archivos, virus, demoras en la operación o transmisión, o cualquier otro tipo de error en su funcionamiento. Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la legislación de la Republica de Colombia aplicable, trazosdearte.com no asume responsabilidad alguna ni responsabilidad derivada de cualquier daño o perjuicio, incluyendo, mas no limitado a, la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este Sitio Web, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el Usuario haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula. Bajo los términos aquí señalados, trazosdearte.com no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a, la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. trazosdearte.com no asume responsabilidad alguna por problemas o por la imposibilidad de utilización del Sitio Web o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este Sitio Web arroje como resultado la necesidad de dar servicio, reparar o corregir equipo o información, el Usuario deberá asumir cualquier costo derivado de ello. La limitación de responsabilidad precedente se aplicará en toda acción legal, aun cuando el representante autorizado de trazosdearte.com haya sido informado o tuviera previamente conocimiento de dichos daños.  

Derechos de propiedad intelectual

Trazos de Arte es dueño único y exclusivo, de todos los derechos, título e intereses en y del Sitio Web, Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos (en adelante “los Contenidos”), puestos a disposición de Los Usuarios en el Sitio Web son de propiedad exclusiva de Trazos de Arte o de terceros que han autorizado su uso y/o explotación. Igualmente, el uso de algunos contenidos de propiedad de terceros se encuentra expresamente autorizado por la Ley y están protegidos por las normas sobre derechos de autor, marcas y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los Contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, mas no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de trazosdearte.com o del titular de los derechos de autor. En ningún caso los presentes Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes sobre marcas, derechos de autor y/u otras normas de propiedad intelectual tanto nacionales e internacionales aplicables y dará lugar a las acciones civiles y penales correspondientes.  

Derechos de propiedad intelectual

Las organizaciones, productos y/o servicios a los cuales se les haga publicidad en el Sitio Web así como los enlaces (links) no son afiliados o tienen relación alguna con trazosdearte.com, el cual no cumple ninguna función en la producción de esos productos y/o la prestación de servicios y no constituye ninguna garantía, expresa o implícita de su contenido o de su adecuación para un propósito particular. Así, por ejemplo, cuando se sugiera la utilización de algún producto y/o servicio, es de exclusiva autonomía del Usuario decidir su utilización, y por lo tanto trazosdearte.com no asume ninguna responsabilidad por los perjuicios directos o indirectos, ciertos o eventuales, pasados, presentes o futuros, que se llegaren a derivar de dicha utilización. De esta forma, las transacciones que el Usuario realice con terceros ajenos al Sitio Web a partir de las publicidades de productos y/o servicios, así como las visitas que realice a sus Sitio Webs web a través de los vínculos (links) serán bajo su exclusiva cuenta y riesgo, sin que de manera alguna comprometan la responsabilidad de trazosdearte.com.  

Protección de datos personales

Al aceptar los términos y condiciones legales, el Usuario indica que conoce y autoriza de manera previa, expresa e informada a Trazos de Arte, sus filiales y vinculadas, para que tus datos personales puedan ser almacenados y usados con el fin de lograr una eficiente comunicación durante el presente trámite o actividad y autorizas en los mismos términos, que dicha información pueda ser tratada conforme a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2011 y sus Decretos Reglamentarios, con el fin de recibir información acerca de sus productos, servicios, ofertas, promociones, alianzas, estudios, concursos, contenidos. Así mismo, el Usuario ha sido informado acerca de la política para la protección de datos personales disponible en el Sitio Web, en la cual se incluyen los procedimientos de consulta y reclamación que permiten hacer efectivos los derechos de los Usuarios al acceso, conocimiento, consulta, rectificación, actualización, y supresión de los datos, e igualmente el Usuario podrá presentar cualquier solicitud referida a los datos personales a través del correo electrónico: [email protected].  

Exoneración de responsabilidad

Siempre que no se haya notificado oportunamente por parte del Usuario la existencia de la violación de su información personal, o cuando el Usuario no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades financieras o cooperativas de la pérdida, uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos conferidos por éstas para realizar transacciones, o cuando se realice un uso indebido de sus datos de registro, trazosdearte.com no asume ninguna responsabilidad por tales acciones.  

Seguridad informática

 

Cookies

Las cookies son pequeños archivos de datos que los Sitio Webs web como trazosdearte.com o los correos electrónicos guardan en su buscador y opcionalmente en el disco duro. Las cookies nos permiten “recordar” la información sobre sus preferencias y sesión, y al Usuario le permite desplazarse dentro de las áreas del Sitio Web sin volver a introducir sus datos. Esto hace posible crear una experiencia de compras más personalizada y cómoda. trazosdearte.com usa un tercero para instalar cookies en el computador del Usuario para recopilar información que no sea personal e identificable. A pesar de que las cookies contienen un número único de Usuario, no recopilan ni guardan ninguna información personal identificable. Aunque el Usuario puede configurar su navegador de Internet para que no acepte cookies, estas son necesarias para poder ver, crear una cuenta, o hacer compras por medio del Sitio Web trazosdearte.com El buscador de Internet recoge automáticamente información de la página web que el Usuario consultó antes de visitar el Sitio Web, el navegador que utilizó y cualquier término de búsqueda que haya ingresado en el Sitio Web, entre otras cosas. El Sitio Web también podrá usar otras tecnologías para rastrear las páginas que visitan los Clientes para garantizarles una mejor y más segura experiencia de compra y para ayudarnos a entender cómo los visitantes usan el Sitio Web.  

Linking, deeplinking y framing

trazosdearte.com prohíbe el uso de los nombres y/o logotipos, marcas y cualesquiera otros signos distintivos de su propiedad como enlaces hipertextuales o de cualquier otra forma (“links”) dirigidos a Sitio Webs en Internet cuyo URL sea diferente de http: //trazosdearte.com, a menos que el establecimiento de un enlace de tal naturaleza sea aprobado por trazosdearte.com por escrito en cuyo caso deberá atenerse a los criterios y manuales de diseño y publicidad establecidos por trazosdearte.com. trazosdearte.com se reserva el derecho de solicitar el retiro de enlaces que hayan sido establecidos en Sitio Web sin su expresa y previa autorización. El establecimiento en páginas no controladas por trazosdearte.com de enlaces a subdirectorios dentro del URL https://trazosdearte.com (“Deeplinking”) queda prohibido. El despliegue, uso, exhibición, copia o cualquier otra forma de reproducción del Sitio Web de cualquiera de sus subdirectorios y/o páginas, en Sitio Webs no controlados por trazosdearte.com (“Framing”) queda expresamente prohibido. La inobservancia de estas prohibiciones será una violación a los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos y a los derechos sobre la Propiedad Industrial.  

Materiales presentados

A menos que se solicite específicamente, no pedimos ni deseamos recibir ninguna información confidencial, secreta o patrimonial, ni otro material de usted a través del Sitio Web, por correo electrónico o de cualquier otra manera. Cualquier información, trabajos creativos, demostración, ideas, sugerencias, conceptos, métodos, sistemas, diseños, planes, técnicas u otros materiales que nos haya mandado o presentado (incluyendo, por ejemplo y sin limitación, aquello que usted presenta o envía a nuestros grupos de chateo, tablas de mensajes y/o a nuestros ‘blogs’, o que nos manda vía correo electrónico) (“Materiales Presentados”) se considerará como no confidencial o secreto y que puede ser usado por nosotros de cualquier manera consistente con la Política de Privacidad del Sitio Web. Al presentarnos o mandarnos Materiales Presentados, usted: (i) representa y garantiza que los Materiales Presentados son originales suyos, que ninguna otra persona tiene ningún derecho sobre ellos, y que cualquier “derecho moral” sobre los Materiales Presentados ha sido renunciado, y (ii) usted nos concede, a nosotros y a nuestros afiliados, derecho y licencia libres de regalías, sin restricciones, mundiales, perpetuos, irrevocables, no exclusivos y totalmente transferibles, que pueden ser cedidos y sub-licenciados, para usar, copiar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, ejecutar, exponer e incorporar en otros trabajos cualquiera de los Materiales Presentados (todos o en parte) en cualquier forma, medio o tecnología no conocida o por desarrollar, incluyendo propósitos promocionales y/o comerciales. No podemos ser responsables de conservar ningún Material Presentado proporcionado por usted y podemos borrar o destruir dicho Material Presentado en cualquier momento.  

Conducta prohibida del usuario

Usted garantiza y está de acuerdo en que, mientras use el Sitio Web y los diversos servicios y artículos que se ofrecen en o a través del Sitio Web, usted no: (a) personalizará a ninguna persona o entidad ni desvirtuará su afiliación con alguna otra persona o entidad; (b)  insertará su propio anuncio, posicionamiento de marca o algún otro contenido promocional o el de un tercero  en cualquiera de los contenidos, materiales o servicios o materiales del Sitio Web (por ejemplo, sin limitación, en una actualización RSS o en un programa de radio grabado (podcast) recibido de Trazos de Arte o de algún otro modo a través del Sitio Web), ni usará, redistribuirá, republicará o explotará dichos contenidos o servicios con cualquier otro propósito adicional comercial o promocional; ni (c) intentará ganar acceso no autorizado a otros sistemas de cómputo a través del Sitio Web. Usted no: (i) participará en navegar por la red, en “raspar (scraping) la pantalla”, “raspar (scraping) la base de datos”, en recolectar direcciones de correo electrónico, direcciones inalámbricas u otra información personal o de contactos, o cualquier otro medio automático de obtener listas de usuarios u otra información de o a través del Sitio Web o de los servicios ofrecidos en o a través del Sitio Web, incluyendo, sin limitación, cualquier información que se encuentre en algún servidor o base de datos relacionada con el Sitio Web o los servicios ofrecidos en o a través del Sitio Web; (ii) obtendrá o intentará obtener acceso no autorizado a los sistemas de cómputo, materiales o información por cualquier medio; (iii) usará el Sitio Web o los servicios puestos a su disposición en o a través del Sitio Web de alguna manera con la intención de interrumpir, dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar el Sitio Web o dichos servicios, incluyendo, sin limitación, mandar mensajes masivos no solicitados o “inundar” servidores con solicitudes; (iv) usará el Sitio Web o los servicios o artículos del Sitio Web en violación de la propiedad intelectual o de otros derechos legales o patrimoniales de Trazos de Arte o de algún tercero; ni (v) usará el Sitio Web o los servicios del Sitio Web en violación de cualquier ley aplicable. Usted se obliga, además, a no intentar (o alentar o apoyar el intento de otro) a embaucar, destruir, decodificar, o de otro modo alterar o interferir con el Sitio Web o con los servicios del Sitio Web, o con cualquier contenido del mismo, o hacer cualquier uso no autorizado del mismo. Usted se obliga a no usar el Sitio Web de alguna manera que pudiera dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar el Sitio Web o interferir con que cualquier otra persona pueda usar o disfrutar del Sitio Web o de cualquiera de sus servicios. Usted no obtendrá ni intentará obtener algún material o información a través de cualquier medio que no haya sido estipulado o puesto a la disposición del público intencionalmente a través del Sitio Web.  

Foros públicos

Trazos de Arte puede, de vez en cuando, tener servicios de mensajería, servicios de chateo, tableros de noticias, blogs, otros foros y otros servicios disponibles en o a través del Sitio Web. Además de cualquier otra normatividad y regulación que podamos publicar con respecto a un servicio en particular, usted se obliga a no cargar, informar, transmitir, distribuir o de otra manera publicar a través del Sitio Web o de cualquier servicio o artículo puesto a la disposición en o a través del Sitio Web, cualquier material que (i) restrinja o inhiba a cualquier otro usuario de usar y disfrutar del Sitio Web o de los servicios del Sitio Web, (ii) sea fraudulento, ilegal, amenazante, abusivo, hostígante, calumnioso, difamatorio, obsceno, vulgar, ofensivo, pornográfico, profano, sexualmente explícito o indecente, (iii) constituya o aliente conductas que pudieran constituir una ofensa criminal, dar lugar a responsabilidad civil o de otro modo violar cualquier ley local, estatal, nacional o internacional, (iv) viole, plagie o infrinja los derechos de terceros incluyendo, sin limitación, derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, confidencialidad, contratos, patentes, derechos de privacidad o publicidad o cualquier otro derecho de propiedad, (v) contenga un virus, elemento de espionaje u otro componente dañino, (vi) contenga enlaces fijos, publicidad, cartas de cadenas o esquemas de pirámides de cualquier tipo, o (vii) constituya o contenga indicaciones de origen, endosos o declaraciones de hechos falsos o engañosos. Usted además se obliga a no personificar a cualquier otra persona o entidad, ya sea real o ficticia, incluyendo cualquier persona de Trazos de Arte. Usted tampoco puede ofrecer comprar o vender algún producto o servicio en o a través de sus comentarios presentados en nuestros foros. Solamente usted es responsable del contenido y de las consecuencias de cualquiera de sus actividades.  

Derecho de monitoreo y control editorial

Trazos de Arte se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de monitorear y/o revisar todos los materiales enviados al Sitio Web o a través de los servicios o artículos del Sitio Web por los usuarios, y Trazos de Arte no es responsable de dichos materiales enviados por los usuarios. Sin embargo, Trazos de Arte se reserva el derecho en todo momento de divulgar cualquier información que sea necesaria para satisfacer cualquier ley, reglamento o solicitud gubernamental, o de editar, rehusarse a colocar o a quitar cualquier información o materiales, todos o en parte, que a discreción únicamente de Trazos de Arte sean censurables o en violación de estos Términos de Uso, de las políticas de Trazos de Arte o de la ley aplicable. También podemos imponer límites sobre ciertos artículos de los foros o restringir su acceso a parte o a todos los foros sin notificación o sanción, si creemos que usted está en incumplimiento de las directrices establecidas en este párrafo, nuestros términos y condiciones o la ley aplicable, o por cualquier otra razón sin notificación o responsabilidad.  

Información privada o delicada en foros públicos

Es importante recordar que los comentarios presentados en un foro pueden ser registrados y almacenados en múltiples lugares, tanto en nuestro Sitio Web como en otra parte en Internet, los cuales pueden ser accesibles durante mucho tiempo y no se tiene control sobre quién los leerá eventualmente. Es por lo tanto importante que tenga usted cuidado y sea selectivo acerca de la información personal que divulgue acerca de usted y de otros, y en especial, no debe divulgar información delicada, patrimonial o confidencial en sus comentarios en nuestros foros públicos.  

Enlaces con el Sitio Web

Usted está de acuerdo en que si incluye un enlace (link) de cualquier otro Sitio Web al Sitio Web, dicho enlace se abrirá en una nueva ventana navegadora y se enlazará con la versión completa de una página formateada HTML de este Sitio Web. Usted no tiene permitido enlazarse directamente a ninguna imagen almacenada en el Sitio Web o en nuestros servicios, como sería usar un método de enlace “en-línea” para provocar que la imagen almacenada por nosotros fuera expuesta en otro Sitio Web. Usted se obliga a no descargar o usar imágenes almacenadas en este Sitio Web en otro Sitio Web, con cualquier propósito, incluyendo, sin limitación, publicar dichas imágenes en otro Sitio Web. Usted se obliga a no enlazarse de cualquier otro Sitio Web a este Sitio Web de tal manera que el Sitio Web, o cualquier página del Sitio Web, esté “enmarcado”, rodeado u ofuscado por los contenidos, materiales o posicionamientos de marca de cualquier tercero. Nos reservamos todos nuestros derechos bajo la ley para insistir en que cualquier enlace al Sitio Web sea descontinuado y a revocar su derecho a enlazarse al Sitio Web de cualquier otro Sitio Web, en cualquier momento en el que le mandemos notificación por escrito.  

Indemnización

Usted se obliga a defender, indemnizar y a sacar a Trazos de Arte y a los directores, funcionarios, empleados y agentes de Trazos de Arte y sus afiliados en paz y a salvo de cualquier demanda, responsabilidad, costos y gastos, de cualquier naturaleza, incluyendo honorarios de abogados, en que incurriera como resultado del uso del Sitio Web, su colocación o transmisión de cualquier mensaje, contenido, información, software u otros materiales a través del Sitio Web, o su incumplimiento o violación de la ley o de estos Términos y Condiciones. Trazos de Arte se reserva el derecho, a su propio costo, de asumir la defensa y control exclusivo de cualquier asunto de otra manera sujeto a indemnización por parte suya, y en dicho caso, usted se obliga a cooperar con Trazos de Arte en la defensa de dicha demanda.  

Órdenes de productos y servicios

Podemos poner ciertos productos a la disposición de visitantes y registrados del Sitio Web. Si usted ordena cualquier producto, por el presente documento usted representa y garantiza que tiene 18 años de edad o más. Se obliga a pagar la totalidad de los precios de cualquier compra que haga, ya sea con tarjeta de crédito/débito concurrente con su orden en línea o por otro medio de pago aceptable para Trazos de Arte. Usted se obliga a pagar todos los impuestos aplicables. Si el pago no es recibido por nosotros de parte del emisor de su tarjeta de crédito o débito o de sus agentes, usted se obliga a pagar todas las cantidades debidas al momento de la reclamación por nuestra parte. Algunos productos que usted compra y/o descarga en o a través del Sitio Web pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales que le serán presentados al momento de dicha compra o descarga.  

Sitio Webs de terceros

Usted puede enlazar (link) del Sitio Web a Sitio Webs web de terceros y terceros pueden enlazarse al Sitio Web (“Sitio Webs Enlazados”). Usted reconoce y está de acuerdo en que nosotros no tenemos responsabilidad sobre la información, contenido, productos, servicios, anuncios, códigos u otros materiales que puedan o no puedan ser proporcionados por o a través de los Sitio Webs Enlazados, aún si son propiedad de o son dirigidos por afiliados nuestros. Los enlaces (links) a Sitio Webs Enlazados no constituyen un aval o patrocinio nuestro de dichos Sitio Webs web o de la información, contenido, productos, servicios, anuncios, códigos u otros materiales presentados en o a través de dichos Sitio Webs web. La inclusión de cualquier enlace a dichos Sitio Webs en nuestro Sitio Web no implica el aval, patrocinio o recomendación de ese Sitio Web de Trazos de Arte. Trazos de Arte rechaza cualquier responsabilidad por los enlaces (1) de otro Sitio Web a este Sitio Web y (2) a otro Sitio Web de este Sitio Web. Trazos de Arte no puede garantizar los estándares de cualquier Sitio Web al cual se le proporcionen enlaces en este Sitio Web, ni será Trazos de Arte responsable de los contenidos de dichos Sitio Webs, o de cualquier enlace subsecuente. Trazos de Arte no representa o garantiza que los contenidos del Sitio Web de algún tercero sean exactos, que cumplan con la ley, o que cumplan con las leyes de derechos de autor o con otras leyes de propiedad intelectual. Trazos de Arte tampoco es responsable de cualquier forma de transmisión recibida de cualquier Sitio Web enlazado. Cualquier confianza depositada en los contenidos de un Sitio Web de terceros es hecha por su propio riesgo y usted asume todas las responsabilidades y consecuencias que resulten de dicha confianza.  

Agente de derechos de autor

Respetamos los derechos de propiedad intelectual de otros y requerimos que las personas que usen el Sitio Web, o los servicios o artículos puestos a su disposición en o a través del Sitio Web, hagan lo mismo. Si usted cree que su trabajo ha sido copiado de un modo que constituya una infracción a los derechos de autor, por favor mande la siguiente información a Agente de Derechos de Autor de Trazos de Arte, nombrado abajo: Su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico; Una descripción del trabajo con derechos de autor que usted reclama ha sido infringida; Una descripción de donde se localiza el supuesto material infringido; Una declaración suya de que usted cree de buena fe que el uso en disputa no está autorizado por el dueño de los derechos de autor, su agente o la ley; Una firma electrónica o física de la persona autorizada para actuar en nombre del dueño del interés de los derechos de autor; y Una declaración suya, hecha bajo pena de perjurio, de que la información antes mencionada en su notificación es exacta y de que usted es el dueño de los derechos de autor o está autorizado para actuar en nombre del dueño de los derechos de autor. Servicio al Cliente Agente de Derechos de Autor: Milton Alvarado Páez Trazos de Arte Voz: +57 320 242 2794 e-mail: [email protected] Carrera 97 F # 26 – 71 Casa 239 Bogotá, Colombia  

Renuncia de garantías

El sitio web, incluyendo, sin limitación, todos los servicios, contenidos, funciones y materiales proporcionados a través del sitio web, son proporcionados “tal como estén”, “como se ponen a la disposición”, sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluyendo, sin limitación, cualquier garantía de información, datos, servicios de procesamiento de datos, acceso ilimitado o ininterrumpido, cualquier garantía con respecto a la disponibilidad, interpretabilidad, no interpretabilidad, exactitud, precisión, rectitud, perfección, conclusión, utilidad, o contenido de la información, y cualquier garantía de título, no-infracción, comerciabilidad o aptitud para un propósito en particular, y en el presente renunciamos a cualquiera y a todas dichas garantías, expresas e implícitas. No garantizamos que el sitio web o los servicios, contenidos, funciones o materiales proporcionados a través del sitio web serán oportunos, seguros, ininterrumpidos o libres de error, o que los defectos serán corregidos. No damos garantía de que el sitio web o de que los servicios proporcionados cumplieren con los requerimientos de los usuarios. Ningún consejo, resultados o información, ya sea oral o escrito, que usted obtenga de nosotros a través del sitio web crearé alguna garantía que no haya sido establecida expresamente en el presente. Trazos de arte tampoco asume ninguna responsabilidad, y no será responsable de cualquier daño a, o de cualquier virus que pudiera infectar su equipo a causa de su acceso a, uso de, o navegación en el sitio web o por descargar cualquiera de los materiales, datos, textos, imágenes, contenidos de video o contenidos de audio del sitio web. Si usted no esté satisfecho con el sitio web, su única solución es descontinuar usando el sitio web. Tratamos de asegurar que la información publicada en el sitio web es correcta y actualizada. Nos reservamos el derecho de cambiar o hacer correcciones a cualquier información proporcionada en el sitio web en cualquier momento y sin ningún aviso previo. Trazos de arte ni avala ni es responsable de la exactitud o veracidad de cualquier opinión, consejo o declaración en el sitio web, ni de cualquier publicación ofensiva, difamatoria, obscena, indecente, ilegal o violatoria hecha en el mismo por cualquier persona a no ser un empleado portavoz autorizado de trazos de arte en su carácter oficial (incluyendo, sin limitación, otros usuarios del sitio web). Es su responsabilidad evaluar la exactitud, conclusión o utilidad de cualquier información, opinión, consejo u otro contenido disponible a través del sitio web. Por favor busque el consejo de profesionales, según sea apropiado, con respecto a la evaluación de cualquier información, opinión, consejo u otro contenido específico, incluyendo, pero no limitado a, información, opinión, consejo u otro contenido financiero, de salud o de estilo de vida. Previo a la realización de una compra o venta de cualquier valor o inversión, le aconsejamos que consulte con su corredor o con otro asesor financiero para verificar precios y otra información. No tendremos ninguna responsabilidad de decisiones de inversión basadas en, o de resultados obtenidos de, el contenido proporcionado en el presente. Nada contenido en el sitio web seré interpretado como consejo de inversión. Trazos de arte no es un corredor de bolsa registrado ni un consultor de inversiones y no da consejos sobre inversiones ni recomienda un producto sobre otro. Sin limitación de lo antes mencionado en esta sección, trazos de arte , y sus afiliados, proveedores y personas que otorgan las licencias no dan garantías ni representaciones con respecto a cualquier producto o servicio ordenado o proporcionado vía el sitio web, y en el presente renuncian, y usted en el presente desiste, de cualquiera y de todas las garantías y representaciones hechas a literatura en productos o servicios, a preguntas hechas frecuentemente en documentos y de alguna otra manera en el sitio web o en correspondencia con trazos de arte o con sus agentes. Cualquier producto o servicio ordenado o proporcionado vía el sitio web es proporcionado por trazos de arte “tal como esté”, excepto al grado, si se diera el caso, de estar de otro modo establecido por escrito, en un contrato de licencia o venta celebrado por separado entre usted y trazos de arte o su proveedor o la persona que otorga la licencia.  

Límite de responsabilidad

En ningún caso, incluyendo pero no limitado a negligencia, será responsable trazos de arte, o cualquiera de sus directores, funcionarios, empleados, agentes o proveedores, del contenido o de los servicios (conjuntamente, las “entidades protegidas”) de cualquier daño directo, indirecto, especial, incidental, consecuente, ejemplar o punitivo como resultado de, o directa o indirectamente relacionado con, el uso de, o la incapacidad de usar el sitio web o los contenidos, materiales y funciones relacionados con el mismo, su provisión de información vía el sitio web, negocios perdidos o ventas perdidas, aun cuando dicha entidad protegida haya sido asesorada sobre la posibilidad de dichos daños. Algunas jurisdicciones no permiten la limitación o exclusión de responsabilidad por daños incidentales o indirectos así que algunos de las limitaciones arriba mencionadas no aplican a algunos usuarios. En ningún caso serán responsables las entidades protegidas por o en relación con cualquier contenido publicado, transmitido, intercambiado o recibido por o en nombre de cualquier usuario o de otra persona en o a través del sitio web. En ningún caso la suma total de las responsabilidades de las entidades protegidas hacia usted, por todos los daños, pérdidas y causas de acción penal (ya sea por contrato o por agravio, incluyendo pero no limitado a, negligencia o de alguna otra manera) que resulten de los términos y condiciones o del uso que usted haga del sitio web, deberá exceder en la suma total, la cantidad, si la hubiera, pagada por usted a trazos de arte por el uso del sitio web o por la compra de productos vía el sitio web.  

Ataques fotosensibles

Un muy pequeño porcentaje de personas pueden experimentar un ataque al ser expuestas a ciertas imágenes visuales, como luces o dibujos intermitentes que pueden aparecer en juegos de video o en otros contenidos electrónicos o en línea. Aún personas que no tienen historia de ataques o de epilepsia pueden tener una condición no diagnosticada que puede causar estos “ataques epilépticos fotosensibles” al estar viendo juegos de video u otros contenidos electrónicos. Estos ataques tienen una variedad de síntomas, incluyendo mareos, desorientación, confusión, pérdida momentánea de conciencia, crispación de ojos o cara, visión alterada o tirones o sacudidas de brazos o piernas. Si usted experimenta cualquiera de los síntomas anteriormente mencionados, o si usted o su familia tiene historia de ataques o epilepsia, debe de dejar inmediatamente de usar el Sitio Web y consultar un doctor.  

Leyes aplicables

Nosotros controlamos y operamos el Sitio Web desde nuestras oficinas en la República de Colombia. No representamos a los materiales en el Sitio Web como apropiados o disponibles para su uso en otros lugares. Las personas que escojan acceder al Sitio Web desde otros lugares lo harán por su propia iniciativa y son responsables del cumplimiento de las leyes locales, si y al grado en que las leyes locales sean aplicables. Todas las partes sujetas a estos términos y condiciones renuncian a sus derechos respectivos a un juicio con jurado.  

Término

Trazos de Arte puede terminar, cambiar, suspender o descontinuar cualquier aspecto del Sitio Web o de los servicios o productos del Sitio Web en cualquier momento. Trazos de Arte puede restringir, suspender o terminar su acceso al Sitio Web y/o a sus servicios si creemos que usted está en incumplimiento de nuestros términos y condiciones o de la ley aplicable, o por cualquier otra razón sin notificación o responsabilidad. Trazos de Arte mantiene una política que estipula la terminación, en circunstancias apropiadas, de los privilegios de uso del Sitio Web para usuarios que son violadores repetitivos de los derechos de propiedad intelectual.  

Cambios de términos de uso

Trazos de Arte se reserva el derecho, a su sola discreción, de cambiar, modificar, añadir o quitar cualquier porción de los Términos y Condiciones, toda o en parte, en cualquier momento. Los cambios en los Términos y Condiciones serán efectivos cuando se publiquen. La continuación del uso del Sitio Web y/o de los servicios puestos a disposición en o a través del Sitio Web después de haber sido publicado cualquier cambio, será considerado como aceptación de esos cambios.  

Misceláneos

Los Términos y Condiciones y la relación entre usted y nosotros, serán regidos por las leyes de la República de Colombia, sin consideración a conflictos de disposiciones de ley. Usted se obliga a que cualquier causa de acción legal que resulte bajo los Términos y Condiciones será iniciada y oída en la corte apropiada en la República de Colombia. Usted se obliga a someterse a la jurisdicción personal y exclusiva de las cortes localizadas dentro la República de Colombia. Nuestra falla al ejercer y hacer valer cualquier derecho o disposición de los Términos y Condiciones no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición. Si cualquier disposición de los Términos y Condiciones es encontrada inválida por una corte de jurisdicción competente, las partes, sin embargo, están de acuerdo en que la corte deberá esforzarse en aplicar las intenciones de las partes como están reflejadas en la disposición, y las otras disposiciones de los Términos y Condiciones permanecen vigentes.

Política Manejo de Información y Datos Personales

  Versión: 1 Fecha entrada en Vigencia: febrero de 2017 Fecha de creación: enero de 2017  

Generalidades

La presente política se define de conformidad con la entrada en vigencia de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 la cual tiene por objeto dictar las disposiciones generales para la protección de datos personales y desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos así como el derecho a la información; por tanto, Trazos de Arte teniendo en cuenta su condición de responsable del tratamiento de datos de carácter personal que le asiste, se permite formular el presente texto en aras de dar efectivo cumplimiento a dicha normatividad y en especial para la atención de consultas y reclamos acerca del tratamiento de los datos de carácter personal que recoja y maneje Trazos de Arte. El derecho al HÁBEAS DATA es aquel que tiene toda persona de conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ella en archivos y bancos de datos de naturaleza pública o privada y le garantiza a todos los ciudadanos poder de decisión y control sobre su información personal. Por tanto, Trazos de Arte acoge tales disposiciones teniendo en cuenta que para el desarrollo de su objeto social, continuamente está recopilando y efectuando diversos tratamientos a bases de datos tanto de clientes, accionistas, proveedores, aliados comerciales y empleados. En virtud de lo anterior, dentro del deber legal y corporativo de Trazos de Arte de proteger el derecho a la privacidad de las personas, así como la facultad de conocer, actualizar o solicitar la información que sobre ellas se archive en bases de datos, Trazos de Arte ha diseñado la presente política de manejo de la información de carácter personal y bases de datos en la cual se describe y explica el tratamiento de la Información Personal a la que tiene acceso a través de nuestro sitio web, correo electrónico, información física (tirillas), mensajes de texto, mensaje de voz, App, llamadas telefónicas, cara a cara, medios físicos o electrónicos, actuales o que en el futuro se desarrollen como otras comunicaciones enviadas así como por intermedio de terceros que participan en nuestra relación comercial o legal con todos nuestros clientes, empleados, proveedores, accionistas, aliados estratégicos y vinculados. La presente se irá ajustando en la medida en que se vaya reglamentando la normatividad aplicable a la materia y entren en vigencia nuevas disposiciones.    

Objetivo general

Con la implementación de ésta política, se pretende garantizar la reserva de la información y la seguridad sobre el tratamiento que se le dará a la misma a todos los clientes, proveedores, empleados y terceros de quienes Trazos de Arte ha obtenido legalmente información y datos personales conforme a los lineamientos establecidos por la ley regulatoria del derecho al Habeas Data. Asimismo, a través de la expedición de la presente política se da cumplimiento a lo previsto en el literal K del artículo 17 de la referida ley.    

Definiciones

Autorización: consentimiento que de manera previa, expresa e informada emite el titular de algún dato personal para que la compañía lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales. Titular: persona natural cuyos datos son objeto de tratamiento por parte de la compañía. Base de datos: conjunto de datos personales. Dato personal: información que está vinculada a una persona. Es cualquier pieza de información vinculada a una o varias personas determinadas o determinables o que puedan asociarse con una persona natural o jurídica. Los datos personales pueden ser públicos, semiprivados o privados. Tratamiento: cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales dentro de las cuales se puede incluir su recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión. Encargado del tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realiza algún tratamiento sobre datos personales por cuenta del responsable del tratamiento. Responsable del tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos. Dato público: Es aquel dato calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política. Son públicos, entre otros, los datos contenidos en documentos públicos, sentencias judiciales ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva y los relativos al estado civil de las personas. Dato semiprivado: Es semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, como el dato financiero y crediticio de actividad comercial. Dato privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular. Dato sensible: aquellos relacionados con el origen racial o étnico, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales o de derechos humanos, convicciones políticas, religiosas, de la vida sexual, biométricos o datos de la salud. Esta información podrá no ser otorgada por el Titular de estos datos. Aviso de privacidad: documento físico, electrónico generado por el Responsable del tratamiento que es puesto a disposición del titular con la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.    

Derechos que tiene frente a la compañía todos los titulares de datos personales

Todo proceso que conlleve el tratamiento por parte de cualquier área de la compañía de datos personales tanto de clientes, proveedores, empleados y en general cualquier tercero con el cual Trazos de Arte sostenga relaciones comerciales y laborales deberá tener en cuenta e informarle de manera expresa y previa, por cualquier medio del cual se pueda conservar una constancia de su cumplimiento, los derechos que le asisten a ese titular de los datos, los cuáles se enuncian a continuación: Derecho a conocer, actualizar, rectificar, consultar sus datos personales en cualquier momento frente a Trazos de Arte respecto a los datos que considere parciales, inexactos, incompletos, fraccionados y aquellos que induzcan a error. Derecho a solicitar en cualquier momento una prueba de la autorización otorgada a Trazos de Arte. Derecho a ser informado por Trazos de Arte previa solicitud del titular de los datos, respecto del uso que le ha dado a los mismos. Derecho a presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio las quejas que considere pertinentes para hacer valer su derecho al Habeas Data frente a la compañía. Derecho a revocar la autorización y/o solicitar la supresión de algún dato cuando considere que Trazos de Arte no ha respetado sus derechos y garantías constitucionales. Derecho a acceder en forma gratuita a los datos personales que voluntariamente decida compartir con Trazos de Arte, para lo cual la compañía en ayuda de la Gerencia de Informática y Tecnología, se encarga de conservar y archivar de forma segura y confiable los formatos de autorización de cada uno de los titulares de datos personales debidamente otorgadas.    

Casos en los cuales Trazos de Arte no requiere autorización para el tratamiento de los datos que tenga en su poder

Cuando la información sea solicitada a la compañía por una entidad pública o administrativa que esté actuando en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial. Cuando se trate de datos de naturaleza pública debido a que éstos no son protegidos por el ámbito de aplicación de la norma. Eventos de urgencia médica o sanitaria debidamente comprobadas. En aquellos eventos donde la información sea autorizada por la ley para cumplir con fines históricos, estadísticos y científicos. Cuando se trate de datos relacionados con el registro civil de las personas debido a que ésta información no es considerada como un dato de naturaleza privada.    

A quienes se les puede entregar información por parte de Trazos de Arte sin necesidad de contar con autorización de los titulare de los datos

A los titulares de los datos, sus herederos o representantes en cualquier momento y a través de cualquier medio cuando así lo soliciten a Trazos de Arte. A las entidades judiciales o administrativas en ejercicio de funciones que eleven algún requerimiento a la compañía para que le sea entregada la información. A los terceros a los que el Titular del dato autorice expresamente entregar la información y cuya autorización sea entregada a Trazos de Arte.    

Deberes que tiene Trazos de Arte respecto a los titulares de los datos

Trazos de Arte reconoce que los datos personales son propiedad de los titulares de los mismos y que únicamente tales personas podrán decidir sobre éstos. En este sentido, hará uso exclusivo para aquellas finalidades para las que sea facultado en los términos de la ley y en aras de lo anterior se permite informar los deberes que asume en su calidad de responsable del tratamiento: La compañía deberá buscar el medio a través del cual obtener la autorización expresa por parte del titular de los datos para realizar cualquier tipo de tratamiento. La compañía deberá informar de manera clara y expresa a sus clientes, empleados, proveedores y terceros en general de quienes obtenga bases de datos el tratamiento al cual serán sometidos los mismos y la finalidad de dicho tratamiento. Para ello, la compañía deberá diseñar la estrategia a través de la cual para cada evento, mecánica o solicitud de datos que se realice, informará a los mismos el respectivo tratamiento de que se trate. Algunos de estos medios pueden ser el envío de mensajes de texto, diligenciamiento de formatos físicos, a través de los sitios web de Trazos de Arte entre otros. La compañía debe informar a los titulares de los datos para cada caso, el carácter facultativo de responder y otorgar la respectiva información solicitada. En todos los casos en los que se recopilen datos, se deberá informar los derechos que le asisten a todos los titulares respecto a sus datos. La compañía debe informar la identificación, dirección física o electrónica y teléfono de la persona o área que tendrá la calidad de responsable del tratamiento, dentro de los cuales se podrá tener la página web de Trazos de Arte, la Línea de Servicio al Cliente y las oficinas de Servicio al Cliente de trazos de arte de todo el país. La compañía, deberá garantizar en todo tiempo al titular de la información, el pleno y efectivo ejercicio del derecho al hábeas data y de petición, es decir, la posibilidad de conocer la información que sobre él exista o repose en el banco de datos, solicitar la actualización o corrección de datos y tramitar consultas, todo lo cual se realizará por conducto de los mecanismos de consultas o reclamos previstos en la presente política. La compañía deberá conservar con las debidas seguridades los registros de datos personales almacenados para impedir su deterioro, pérdida, alteración, uso no autorizado o fraudulento y realizar periódica y oportunamente la actualización y rectificación de los datos, cada vez que los titulares de los mismos le reporten novedades o solicitudes.    

Finalidades en la captura, uso y tratamiento de datos personales

Trazos de Arte en el desarrollo de su objeto social y sus relaciones con terceros, entiéndase por estos clientes, empleados, proveedores, acreedores, aliados estratégicos, filiales, subordinadas entre otros; recopila constantemente datos para llevar a cabo diversas finalidades y usos dentro de los cuales se pueden enmarcar: Fines administrativos, comerciales, promocionales, informativos, de mercadeo y ventas. Ofrecer todo tipo de servicios comerciales; así como realizar campañas de promoción, marketing, publicidad. Búsqueda de un conocimiento más cercano con todos sus clientes, proveedores, empleados y terceros vinculados. En relación con lo anterior, Trazos de Arte podrá ejecutar las siguientes acciones: Obtener, almacenar, compilar, intercambiar, actualizar, recolectar, procesar, reproducir y/o disponer de los datos o información parcial o total de aquellos titulares que le otorguen la debida autorización en los términos exigidos por la ley y en los formatos que para cada caso estime convenientes. Clasificar, ordenar, separar la información suministrada por el titular de los datos. Efectuar investigaciones, comparar, verificar y validar los datos que obtenga en debida forma con centrales de riesgo crediticio con las cuales se tengan relaciones comerciales. Extender la información que obtenga en los términos de la ley de habeas data, a las empresas con las que contrata los servicios de captura, almacenamiento y manejo de sus bases de datos previas las debidas autorizaciones que en ese sentido obtenga. Transferir los datos o información parcial o total a sus filiales, comercios, empresas y/o entidades afiliadas y aliados estratégicos.    

La autorización

A efectos de llevar a cabo los fines anteriormente mencionados, Trazos de Arte requiere de manera libre, previa, expresa y debidamente informada de la autorización por parte de los titulares de los datos y para ello ha dispuesto mecanismos idóneos garantizando para cada caso que sea posible verificar el otorgamiento de dicha autorización. La misma podrá constar en cualquier medio, bien sea un documento físico, electrónico o en cualquier formato que garantice su posterior consulta a través de herramientas técnicas, tecnológicas y desarrollos de seguridad informática. La autorización es una declaración que informa al titular de los datos la siguiente información: Quien es el responsable o encargado de recopilar la información Datos recopilados Finalidades del tratamiento Procedimiento para el ejercicio de los derechos de acceso, corrección, actualización o supresión de datos Información sobre recolección de datos sensibles    

Protección datos personales de menores de edad y adolescentes

En atención a lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, Trazos de Arte asegura que el Tratamiento de los datos personales de niños, niñas y adolescentes será realizado respectando sus derechos, razón por la cual, en las actividades comerciales y de mercadeo que realice Trazos de Arte deberá contar con la autorización previa, expresa e informada del padre o la madre o del representante legal de la niña, niño o adolescente.    

Forma de proceder respecto a las consultas y solicitudes hechas por los titulares de los datos

Todo titular de datos personales tiene derecho a realizar consultas y elevar solicitudes a la compañía respecto al manejo y tratamiento dado a su información.  

Procedimiento para el tramite de los reclamos o solicitudes:

Toda solicitud, petición, queja o reclamo (PQR) que sea presentada a Trazos de Arte por parte de cualquier titular o sus causahabientes respecto al manejo y tratamiento dado a su información será resuelta de conformidad con la ley regulatoria al derecho al habeas data y será tramitado bajo las siguientes reglas: La petición o reclamo se formulará mediante escrito o cualquier otro de los medios definidos en la presente política para tal fin, dirigido a Trazos de Arte con la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección o medio a través del cual desea obtener su respuesta, y si fuere el caso, acompañando los documentos de soporte que se quieran hacer valer. En caso de que el escrito resulte incompleto, la compañía solicitará al interesado para que subsane las fallas dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo. Transcurridos dos meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la reclamación o petición. Una vez recibida la petición o reclamo completo, la compañía incluirá en el registro individual en un término no mayor a dos (2) días hábiles una leyenda que diga “reclamo en trámite” y la naturaleza del mismo. Dicha información deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. El solicitante recibirá una respuesta por parte de Trazos de Arte dentro de los diez (10) días hábiles siguientes contados a partir de la fecha en la cual ha tenido conocimiento efectivo de la solicitud. Cuando no fuere posible atender la petición dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su petición, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.  

Consultas:

La Política de manejo de la información personal por parte de Trazos de Arte y los derechos básicos que los titulares de los datos tienen en relación con la misma podrán ser consultados en: Protección al comprador en https://trazosdearte.com/proteccion-al-comprador/ Cualquier consulta que tenga un titular sobre su información o datos personales o cuando considere necesario instaurar una solicitud de información o considere que sus derechos han sido vulnerados en relación con el uso y el manejo de su información; podrá hacerlo a través del siguiente correo electrónico: [email protected] o en los puntos de venta de Trazos de Arte. Si dentro de los diez (10) días señalados, no fuere posible para la compañía atender la consulta, el área correspondiente deberá informar al interesado, los motivos de la demora e indicarle la fecha en que se atenderá la misma, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.    

Responsable del tratamiento:

Trazos de Arte Tiene la calidad de responsable del tratamiento, a través de la presente política se permite informar sus datos de identificación:
  • Razón social: Trazos de Arte
  • NIT: 79719995-8
  • Domicilio principal: Carrera 97 F # 26 – 71 Sur Casa 239 Bogotá, Colombia.
Persona o dependencia responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos: el área encargada de recibir y canalizar todas las solicitudes e inquietudes es la Gerencia del Cliente a través del correo electrónico [email protected]  

Encargado del tratamiento:

Eventualmente, Trazos de Arte podrá tener la calidad de ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, caso en el cual los datos de identificación son los siguientes:
  • Razón social: Trazos de Arte
  • NIT: 79719995-8
  • Domicilio principal: Carrera 97 F # 26 – 71 Sur Casa 239 Bogotá, Colombia.
Persona o dependencia responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos: el área encargada de recibir y canalizar todas las solicitudes e inquietudes es la Gerencia del Cliente a través del correo electrónico [email protected].    

Políticas de seguridad informática

Para Trazos de Arte es fundamental y prioritario adoptar medidas técnicas, jurídicas, humanas y administrativas que sean necesarias para procurar la seguridad de los datos de carácter personal protegiendo la confidencialidad, integridad, uso, acceso no autorizado y/o fraudulento. Asimismo, se permite informar que internamente la compañía ha implementado protocolos de seguridad de obligatorio cumplimiento para todo el personal con acceso a datos de carácter personal y a los sistemas de información. Las políticas internas de seguridad bajo las cuales se conserva la información del titular para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, son las siguientes: Políticas en la Infraestructura tecnológica perimetral en la red de datos (Sistema de prevención de intrusos (IPS), Firewalls, correo seguro, control de contenido, control de acceso a la red NAC, antivirus y anti X). Políticas en la Infraestructura tecnológica y políticas de control de acceso a la información, aplicaciones y bases de datos (Plataforma MS directorio activo, módulos de seguridad, cifrado PGP). Políticas de implementación tecnológica que minimizan el riesgo de las plataformas críticas ante desastres (DRP Disaster Recovery Plan). Políticas de implementación tecnológica que protegen los computadores y servidores de la organización de malware. Políticas de implementación tecnológica que impide la utilización de dispositivos USB de almacenamientos no autorizados. Políticas de implementación tecnológica que controla el envío y transmisión electrónica caracterizada como confidencial (DLP – Data Loss Prevention-, Transfer). Uso de diferentes ambientes en las plataformas críticas, para que desarrolladores y consultores puedan trabajar sin problema (DEV desarrollo, QA calidad y PDN Productivo). Políticas de implementación tecnológica que respalda la información contenida en las distintas plataformas. Política escrita sobre seguridad de la información y uso de las herramientas de información. Acuerdo de confidencialidad con proveedores y terceros. Cláusula de confidencialidad en los contratos laborales de empleados. Procedimientos de Autocontrol y respuesta a Auditoría interna y Externa. En todos los eventos que se realizan, en los cuales se captura información del cliente se incluye el párrafo de Habeas data, con sus respectivas implicaciones. Aviso Habeas Data. Por el hecho de participar en el Evento, todo participante declara conocer y autorizar de manera libre, previa, voluntaria, expresa y debidamente informada a Trazos de Arte para recolectar, registrar, procesar, difundir, compilar, intercambiar, actualizar y disponer de los datos o información parcial que le suministró, y a efectos de participar en el Evento; así como para transferir dichos datos o información parcial o total a sus comercios y empresas con el fin de que Trazos de Arte pueda ofrecer sus productos y/o servicios a sus clientes de una manera más personalizada y directa, y además a contactar a la persona en caso tal de resultar ser el ganador del Evento, a hacer envío de información publicitaria de las marcas propias, mailing, sms, correo directo y, comercializar todos los datos e información que de forma voluntaria suministró al momento de participar en el Evento. La utilización de la base de datos será desde el inicio del Evento hasta el día en que Trazos de Arte entre en liquidación. Trazos de Arte garantiza que da cumplimiento a la protección de los datos personales suministrados por sus clientes en virtud de lo dispuesto en la normatividad regulatoria del derecho al HABEAS DATA, para lo cual se permite informar: Que el derecho de hábeas data es aquel que tiene toda persona de conocer, actualizar y rectificar de forma gratuita la información que se haya recogido sobre ella en archivos y bancos de datos de naturaleza pública o privada. Que el cliente como titular de la información podrá acceder a sus datos en cualquier momento, por lo cual podrá modificarlos, corregirlos, actualizarlos, revocar y solicitar prueba de la autorización dada si así lo considera a través de este medio o a través de las oficinas de Servicio al Cliente de los almacenes en todo el país. Que el cliente como titular de la información tiene la facultad o no de informar aquellos datos que libremente disponga y de elevar solicitudes respecto al uso que se la haya dado a sus datos. Que, para el ejercicio pleno y efectivo de este derecho por parte de todos sus clientes, Trazos de Arte ha dispuesto los siguientes medios a través de los cuales podrán presentar sus solicitudes y/o quejas y/o reclamos: [email protected] Teléfono: +57 320 242 2794.   Fin del documento.

Políticas de Privacidad

  De acuerdo a la ley de protección de datos personales 1581 de 2012 de Habeas Data, es importante que tengas conocimiento de lo siguiente: Al aceptar los términos y condiciones legales, indicas que conoces y autorizas de manera previa, expresa e informada a Trazos de Arte., para que tus datos personales puedan ser almacenados y usados con el fin de lograr una eficiente comunicación durante el presente trámite o actividad y autorizas en los mismos términos, que dicha información pueda ser tratada conforme a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2011 y sus Decretos Reglamentarios, con el fin de recibir información acerca de sus productos, servicios, ofertas, promociones, alianzas, estudios, concursos, contenidos. Así mismo has sido informado acerca de la política para la protección de datos personales disponible en este sitio, en la cual se incluyen los procedimientos de consulta y reclamación que me permiten hacer efectivos tus derechos al acceso, conocimiento, consulta, rectificación, actualización, y supresión de los datos, e igualmente podrás presentar cualquier solicitud referida a tus datos personales a través del correo electrónico: [email protected] Trazos de Arte declara que protege los datos suministrados por sus clientes en virtud de lo dispuesto en la normatividad regulatoria del derecho al HABEAS DATA e informa a los clientes interesados en hacer parte de la campaña/programa/evento a través del diligenciamiento del presente formulario, que le asisten los siguientes derechos:
  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales
  • Verificar la autorización otorgada
  • Ser informado acerca del uso que se les ha dado a sus datos personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio las quejas que considere
  • Revocar la autorización y solicitar la eliminación de algún dato cuando considere que no se le han respetado sus derechos
  • Acceder en forma gratuita a los datos personales que voluntariamente y a través de éste formato decide compartir con Trazos de Arte.
Este portal se preocupa por la protección de los datos de carácter personal. Esa es la razón por la que, cuando visita trazosdearte.com, nosotros le ayudamos a mantener el control sobre sus datos personales en Internet. A continuación, describimos los lineamientos que utilizamos para proteger la información que el usuario nos proporciona durante su visita a nuestro portal.  

Información personal

En algunas partes de este portal le pedimos que nos proporcione información que nos permita mejorar la visita al portal, atender la oferta de compra, o dar seguimiento a las inquietudes tras la visita. LA PARTICIPACIÓN ES TOTALMENTE OPCIONAL. Es posible que le pidamos su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, domicilio, tipo de empresa, información de su preferencia, tarjeta de crédito, cuenta bancaria, número de identificación y número de servicio, así como también otra información personal similar que se necesita para registrarlo o suscribirlo a servicios u ofertas. Si alguna vez llegamos a requerir información considerablemente diferente, se lo informaremos. Cuando el usuario proporciona información personal a Trazos de Arte., no la daremos o venderemos a ninguna compañ­ía externa para su uso con fines de mercadotecnia u ofertas de servicios. Mantendremos la confidencialidad de la información personal y sólo se utilizará por parte de Trazos de Arte para fomentar la relación con nosotros. En el caso de boletines o listas de correspondencia, o cualquier actividad publicitaria o promocional, nuestra intención es enviar mensajes de correo electrónico sólo a clientes que creamos han elegido recibir estos mensajes. En cualquier momento, el usuario tiene el derecho de optar por no recibir comunicación de Trazos de Arte en el futuro, procediendo a la cancelación de su suscripción a estos servicios, a través de nuestro portal, o del portal que se informe.  

Cookies

Las cookies son pequeños archivos de datos que los portales web como trazosdearte.com o los correos electrónicos guardan en su buscador y opcionalmente en el disco duro. Las cookies nos permiten “recordar” la información sobre sus preferencias y sesión, y a usted le permite desplazarse dentro de las áreas de nuestros portales web sin volver a introducir sus datos. Esto hace posible crear una experiencia de compras más personalizada y cómoda. Trazos de Arte usa un tercero para colocar cookies en su computador, para recopilar información que no sea personal e identificable. A pesar de que las cookies contienen un número único de usuario, no recopilan ni guardan ninguna información personal identificable. Aunque usted puede configurar su navegador de Internet para que no acepte cookies, estas son necesarias para poder ver, crear una cuenta, o hacer compras por medio del portal de Trazos de Arte. Si no tiene las cookies activadas, no podrá utilizar el portal. Usted puede elegir:
  • Dejar de recibir comunicaciones comerciales por e-mail, correo directo, teléfono y móvil.
  • Actualizar y corregir su información personal.
  • Trazos de Arte sigue estos principios de privacidad tanto en línea como fuera de ella al recopilar, usar, asegurar y compartir la información del cliente.
 

Impedimento de uso

Trazos de Arte puede, a su exclusivo criterio, cancelar su cuenta o impedir que utilice el portal de Trazos de Arte en cualquier momento. Usted es personalmente responsable de todo pedido que realice o de los cargos en los que incurra antes de que se le cancele el uso del portal. Trazos de Arte se reserva el derecho de cambiar, suspender o discontinuar todo y cualquier elemento del portal de Trazos de Arte en cualquier momento y sin aviso previo.  

Responsabilidad del usuario

Al ingresar a este portal, el usuario adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera, así como proceder a la actualización de sus datos cada vez que se requiera. De igual forma, el usuario se obliga a notificar oportunamente a sus correspondientes entidades del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito o de los demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados por las mismas. Se le prohíbe al usuario poner en, o transmitir a, o desde este portal cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico o profano, o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la ley. Usted acepta no utilizar ningún dispositivo, software, rutina ni datos para obstruir o intentar obstruir el funcionamiento correcto del portal de Trazos de Arte o toda actividad realizada en este portal. Además, acepta no utilizar ni intentar utilizar ningún motor, software, herramienta, agente, datos u otro dispositivo o mecanismo (incluidos, entre otros, exploradores, arañas, robots, personajes digitales o agentes inteligentes) para navegar o buscar en el portal de Trazos de Arte que no sea el motor de búsqueda o los agentes de búsqueda brindados por Trazos de Arte o los exploradores en general disponibles para el público.  

Información recopilada por Trazos de Arte

Como parte de su interacción con Trazos de Arte, es posible que se recopile información personal, como:
  • Información de contacto, incluyendo nombre, dirección postal, número de teléfono y dirección de e-mail.
  • Información de compra, incluyendo número de tarjeta de crédito, información de facturación o de envíos.
También podremos recopilar información demográfica, incluyendo edad, intereses personales y preferencias de productos. Podemos llegar a pedirle su información personal cuando esté comprando o aprovechando los servicios que ofrecemos. Por ejemplo, es posible que pidamos y/o recopilemos información personal cuando usted:
  • Compre productos o servicios
  • Establezca una cuenta en línea
  • Programe una entrega o instalación
  • Participe en un sorteo, promoción o encuesta
  • Se comunique con nosotros por preguntas o inquietudes
  • Participe en otras actividades con Trazos de Arte.
 

Usos de su información personal

Usamos la información personal que usted nos suministra para propósitos que incluyen, pero no se limitan a:
  • Llenar pedidos de productos, servicios o información.
  • Rastrear y confirmar pedidos en línea.
  • Entregar o instalar productos.
  • Brindar servicio al cliente.
  • Administrar sorteos, promociones o encuestas.
  • Ofrecer nuevos productos y servicios.
  • Mejorar la efectividad de nuestros portales web, de nuestros esfuerzos de comercialización y nuestros servicios y ofertas.
  • Llevar a cabo investigaciones y análisis.
  • Enviar comunicaciones de comercialización.
  • Realizar otras actividades comerciales según sea necesario o según se describa en otras partes dentro de esta política.
  • Información personal proporcionada a Trazos de Arte por terceros.
  • Información de o sobre amigos y familia.
Si usted nos proporciona información de otras personas, o si otras personas nos dan información sobre usted, solamente utilizaremos dicha información para la razón específica para la que se suministró. Algunos ejemplos incluyen proporcionar un domicilio para envío de publicidad semanal, por correo electrónico a un amigo, y enviar por correo electrónico un enlace a los amigos para que visiten su Lista de deseos.  

Compartir información personal

Trazos de Arte no vende ni alquila su información personal a terceros. Podemos tener la necesidad de compartir su información personal con terceros tales como nuestros agentes, proveedores de servicios y otros representantes que actúan en nuestro nombre, con fines limitados. Por ejemplo, podemos compartir información personal con terceros que realizan servicios en nombre nuestro. De vez en cuando es posible que se nos requiera compartir información personal como respuesta a una orden judicial válida, a una investigación gubernamental o de otra manera requerida por la ley. También nos reservamos el derecho de informar a las agencias policíacas las actividades que de buena fe creamos ser ilegales. Compartiremos cierta información personal cuando consideremos que tal divulgación sea razonablemente necesaria para proteger los derechos, la propiedad y la seguridad de otros y de nosotros mismos. Es posible que también transfiramos información personal en caso de una venta corporativa, fusión, adquisición, disolución o evento similar. Toda información que le identifique personalmente y que presente en un tablero de anuncios, blog, chat, comentario sobre un producto, u otro foro público en este portal, puede ser leída, recopilada o utilizada por otros usuarios de estos foros y podría ser usada para enviarle mensajes no solicitados. Le recomendamos que no dé su nombre, correo electrónico u otra información personal. Observe que, si elige hacerlo, es bajo su propio riesgo y acepta la total responsabilidad de dichos comentarios y las consecuencias que puedan surgir de publicar dicha información. En ocasiones, podremos asociarnos con un tercero para crear un portal que puede parecer como si estuviera en una página de Trazos de Arte. Estos portales pueden compartir marca o bien, dar la apariencia y la sensación de estar en nuestro portal. Sin embargo, la información recopilada en estas páginas puede no estar cubierta por la política de privacidad de Trazos de Arte Informaremos de estos portales y publicaremos la política de privacidad que sea aplicable a la información recopilada en estas páginas.  

Información para pagos

Dentro de las alternativas que se contemplan en este portal para la cancelación de los productos y/o servicios seleccionados por el usuario, trazosdearte.com ofrece, en algunos casos, un vínculo (link) que comunica con los portales web de las respectivas entidades financieras, en las cuales se procede a realizar el pago, y por consiguiente, en tales eventos el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la entidad financiera, según lo establecido en sus acuerdos con los usuarios. En los eventos en que no existe dicho vínculo, sino que la información es proporcionada directamente a Trazos de Arte a través de este portal, la responsabilidad por el manejo de la información personal será en los términos establecidos en este documento.  

Exoneración de Responsabilidad

Siempre que no se haya notificado oportunamente por parte del usuario la existencia de la violación de su información personal, o cuando el usuario no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades financieras o cooperativas de la pérdida, uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos conferidos por éstas para realizar transacciones, o cuando se realice un uso indebido de sus datos de registro, Trazos de Arte no asume ninguna responsabilidad por tales acciones.  

Elecciones respecto a su información personal

Trazos de Arte se comunica con sus clientes a través de múltiples canales y medios para mantenerlos actualizado en temas como promociones, ofertas, contenido de la experiencia del cliente y productos o servicios nuevos. Una vez que usted proporciona su información personal, podemos ponernos en contacto con usted por correo directo, correo electrónico o teléfono. Podremos seguir comunicándonos por medio de estos canales a no ser que usted solicite dejar de recibir estas comunicaciones optando por ser excluido. Antes de enviarle publicidad móvil (por ejemplo, mensajes de texto), le pediremos su consentimiento expreso solicitándole su participación. Si ya no desea recibir estas comunicaciones, puede hacérnoslo saber mediante cualquiera de los siguientes métodos que sean apropiados bajo las circunstancias:
  1. Siga las instrucciones en un correo electrónico o correo directo de publicidad que reciba de nosotros.
  2. Llame al 3202422794 con su solicitud e información de contacto actual.
  3. Envíe un correo electrónico con su solicitud e información de contacto actual a [email protected]
Para publicidad móvil, puede optar por ser excluido siguiendo las instrucciones en el administrador de su cuenta. Si envía una solicitud por correo electrónico o por carta, por favor asegúrese de incluir su nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico, al igual que los cambios específicos que quiere hacer. Esto asegurará que lo identifiquemos de manera correcta en nuestros sistemas y que procesemos su petición correctamente. Trazos de Arte tomará las medidas necesarias para modificar su presencia en sus comunicaciones de publicidad. Debido a las líneas de tiempo de producción, correos y sistemas, es posible que se tome algún tiempo para procesar su solicitud. Las siguientes pautas se ofrecen para su conveniencia: 10 días hábiles para correos electrónicos. 30 días hábiles para correo directo y teléfono. Hasta que no entre en vigor el cambio que haya solicitado, es posible que siga recibiendo comunicaciones de publicidad de nuestra parte. Si envía su solicitud por correo regular, por favor conceda tiempo adicional para que recibamos y procesemos su solicitud. Aunque haya optado por ser excluido de las comunicaciones de publicidad, es posible que siga recibiendo comunicaciones comerciales tales como confirmaciones de pedidos, notificaciones de retiros del mercado, información sobre la membresía del programa Puntos Trazos de Arte y otras comunicaciones relacionadas con la organización.

Política de Devoluciones

  La política de devoluciones estándar es de 5 días, desde la fecha de recepción del producto. Esta política de devoluciones no afecta a sus derechos legales de cliente.  

Productos dañados, defectuosos o incorrectos

Producto dañado durante el envío: Si recibes un producto dañado durante su envío, puedes devolverlo en un plazo de 5 días a partir de la fecha de recepción del pedido. Envía un correo electrónico a [email protected]  y adjunta fotos del producto y enviaremos una etiqueta personalizada de devolución. Producto incorrecto: Puedes devolvernos el producto en un plazo de 5 días a partir de la fecha de recepción del pedido. Envía un correo electrónico a [email protected]  y adjunta fotos del producto y enviaremos una etiqueta personalizada de devolución. Producto defectuoso: Puedes devolver un producto defectuoso en un plazo de 5 días a partir de la fecha de recepción del pedido. Envía un correo electrónico a [email protected]  y adjunta fotos del producto y enviaremos una etiqueta personalizada de devolución.   Nota: Para reemplazo de un producto dañado, defectuoso o incorrecto, deberás devolver el producto original una vez este sea entregado a Trazos de Arte se enviará el nuevo producto en un plazo de 5 días a partir de la fecha de recibido.  

Circunstancias bajo las que puedes devolver un producto

  Puedes devolver los productos en un plazo de 5 días desde la fecha en que recibiste tu paquete, según la siguiente condición: Condición original y con todos los accesorios  

¿Cómo calculamos los gastos de envío de la devolución?

  Si nos devuelves un producto debido a un error por parte de Trazos de Arte correremos con los gastos de la devolución, siempre y cuando hayas utilizado una etiqueta de devolución que te enviamos. Si quieres devolver un producto sin que haya habido ningún error por parte de Trazos de Arte deduciremos los gastos de la devolución del importe total del reembolso.    
[edsanimate_start entry_animation_type= “fadeInDownBig” entry_delay= “1” entry_duration= “0.5” entry_timing= “linear” exit_animation_type= “” exit_delay= “” exit_duration= “” exit_timing= “” animation_repeat= “1” keep= “yes” animate_on= “hover” scroll_offset= “” custom_css_class= “”]

Tienda

Trazos de Arte

[edsanimate_end]
[wcps id="1074"]
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
0
Abrir chat