Alguna vez has escuchado eso de que los juguetes de madera son mejores que los de plástico.

Los juguetes han ido desarrollándose a medida que el hombre evolucionaba, encontramos hallazgos arqueológicos de juguetes de madera con más de 4500 años de antigüedad. Y esto es debido a que la madera es un material noble, un producto natural que además contribuye a la estimulación sensorial, tanto de los más pequeños como también de los adultos.

Las maderas y sus diferentes características le permiten al niño y al adulto experimentar, estimulando además el tacto y muchas veces, el olfato. Los juguetes de madera son un material de calidad para el aprendizaje y el desarrollo de los primeros años.

Hermoso parqués cortado en láser, es un juego muy divertido,  esta hecho en MDF de alta calidad de 3 mm, Es un elemento decorativo perfecto para hogar o la empresa. Este es un maravilloso regalo empresarial o para amigos y familiares. Parqués es un juego de mesa colombiano derivado del Parchís español y este a su vez del antiguo Pachisi, Chaupat. El parqués es un juego de pensar influido por el azar; se juega con dos dados, pero se deben pensar las jugadas para tratar de escoger la mejor. Cada jugador posee 4 fichas; sin embargo, se puede jugar con menos. Hay tableros de parqués para 4, 6, 8 y 12 jugadores, siendo los más comunes los de 4. Es un juego para 2 jugadores en adelante. El turno se pasa por la derecha y la meta es llevar todas las fichas hasta el final utilizando diferentes estrategias como enviar a otros jugadores a la cárcel, proponer captura de fichas y distribuir las fichas para encerrar a las otras entre seguros, propiciando el riesgo. Los tableros pueden ser de varios tipos y motivos: el tipo más común es el tablero enmarcado que permite que se lancen los dados encima de él. Se venden los motivos de bolsillo que están hechos de cartón, los clásicos de madera y las versiones magnéticas,2​ similares a los tableros de ajedrez de este tipo. Asimismo, los entusiastas del juego pueden dibujar y enmarcar el tablero ellos mismos. El más común es el de cuatro puestos, pero también existen los inusuales de seis u ocho. Cuando hay dos jugadores las cárceles se dejan en diagonal y cuando hay tres se disputa quién gana la «larga», es decir, la zona que a la derecha no tiene un oponente, por medio del que saque mayor número en los dados. Parqués cortado en láser Tamaño 30 × 30 cm. Material: MDF de alta calidad 3 mm. Color: Descripción en foto. Vendido y enviado por: Trazos de Arte. Envió rápido y seguro. Personalización Realice un pedido personalizado, podemos agregar lo que desee, como nombre, fecha, frase, logotipo, imagen o empaque regalo. Ofrecemos: Grabado por láser, grabado CNC Router, sublimado o papel adhesivo, el precio varía según el tipo de personalización que desee, encontrara más información en Servicios en nuestro menú secundario. Si desea cotizar o tiene preguntas presione el botón Cotizar personalización con gusto las responderemos.

Parqués cortado en láser – Precio COP $30.600

¿Juguetes de madera?

 

Miremos las razones por las cuales nos parecen mejores los juguetes de madera:

Favorecen la imaginación: Los juguetes de madera son más simples que los de plástico, no incorporan luces ni sonidos. Es el niño quien tiene que imaginar todo lo que quiere que ese juguete haga, nada viene dado o hecho.

Estimula el sentido del tacto: La madera, especialmente si no está la cada, proporcionan una sensación agradable al tocarla. Además, no todos los juguetes de madera se sienten igual, ofreciendo sensaciones que el cerebro de los niños va registrando, casi sin parecerlo, mientras juegan.

Reducen el consumismo: Los juguetes de plástico se rompen con mayor facilidad (sobre todo si son económicos). Al contrario, los juguetes de madera son de mayor calidad. Algo que es esencial para no entrar en la rueda de comprar, usar, tirar.

Envejecen mejor y son intergeneracionales: Los juguetes de madera, muy lejos de romperse o afearse con el tiempo, envejecen estupendamente. Y en caso de que se rompan se pueden arreglar con mayor facilidad que los juguetes de plástico. Pueden pasar de generación en generación, porque el juguete sigue igual de bonito y funcional.

Acompañan al niño durante distintas etapas de su crecimiento: Los juguetes de madera, al ser menos estructurados, suelen ser más atemporales. Puede usarse durante muchos más años por un mismo niño, ya que raramente un juguete de estas características se ve muy infantil o muy de adulto.

Conectan con la naturaleza: La madera es un material natural que responde a las expectativas biológicas que tienen los niños al nacer (en relación al sentido del tacto). Nuestro cerebro espera tocar la piel de nuestra mamá y materiales naturales (árboles, piedras, tierra…).

 

Importancia de los juguetes de madera

Este tipo de juguetes, además de entretener, cumplen funciones muy importantes para el desarrollo mental y lo sentidos: el tacto, la vista e incluso a veces el olfato gracias a su aroma. Son también un importante aliado a la hora de estimular cognitivamente a nuestros mayores. La tercera edad se beneficia con muchos de los juegos de tablero, puzzles y otro tipo de juguetes que estimulan la actividad neuronal.

¿Qué tipos de juguetes de madera podemos encontrar? Desde los más tradicionales como rompecabezas y memories hasta encajables y por supuesto, el yo-yo más tradicional.

Hermosos Tractomula Mack MDF, se puede entregar armado o como Rompecabezas 3D, según especificación del cliente, útil como juguete o decoración. Si se le daña alguna pieza en el futuro, le  enviaremos la sección dañada previo pago de la misma. Este es un maravilloso regalo, suvenir; empresarial o para amigos y familiares. Si usted está buscando un regalo de valor duradero, estos juguetes de madera son una excelente elección. Utilizamos mdf (madera del futuro) de alta calidad y acabados de calidad superior. Habilidades que son estimuladas por un Puzzle: Desarrolla y potencializa la motricidad fina: Jugar con un puzzle puede potenciar las habilidades de motricidad fina del niño, ya que éste tiene que agacharse a recoger e intentar colocar las piezas en el lugar exacto. Habilidades cognitivas: Los puzzles que tienen formas y colores, por ejemplo, letras, números o animales, estimulan las habilidades cognitivas; los niños comienzan a tener conciencia de las formas, de esta manera su cerebro desarrollará más rápido los conceptos que se encuentran entre las formas y de sus puzzle. Lógica matemática: Aunque nos parezcan demasiados pequeños para comprender estos conceptos tan complejos, lo cierto es que jugar con puzzle le ayudará a tu niño a planear y ser estratega, dos aspectos que se requieren para lograr que las piezas del puzzle encajen en el lugar indicado. Autoestima y manejo de la frustración: Es importante trabajar con estos dos aspectos de la vida de nuestros hijos, ya que los acompañaran durante toda su vida. Un niño que juega con un puzzle aprende a manejar la frustración de manera sana, es decir no explotará al no poder encajar las piezas, sino que buscará la manera de lograr sus objetivos. Por otro lado, al lograr armar su puzzle por sí mismo se reforzará su autoestima al saber que puede lograr lo que se propone. Habilidades sociales: No hay porque armar un puzzle solo, tu pequeño puede compartir esta actividad con sus primos o hermanos, de esta manera aprenderá sobre la importancia de la cooperación y el trabajo en equipo. Tractomula Mack MDF Tamaño 24 x 8.5 x 10 cm. Color: Descripción en foto. Material: MDF 3mm. Vendido y enviado por: Trazos de Arte. Envió rápido y seguro. Personalización Realice un pedido personalizado, podemos agregar lo que desee, como nombre, fecha, frase, logotipo, imagen o empaque regalo. Ofrecemos: Grabado por láser, grabado CNC Router, sublimado o papel adhesivo, el precio varía según el tipo de personalización que desee, encontrara más información en Servicios en nuestro menú secundario. Si desea cotizar o tiene preguntas presione el botón Cotizar personalización con gusto las responderemos.

Tractomula Mack MDF – Precio COP $56.000

La madera ofrece muchísimas posibilidades de construcción y de combinación con otras técnicas y materiales, lo que ha contribuido además a su vigencia. Y su longevidad dependerá, como ya mencionamos, del tipo de madera utilizado en la construcción y del trato que ésta reciba.

Los juguetes de madera constituyen sin lugar a dudas, una excelente opción a la hora de considerar un regalo.

No sólo es son objeto de juego y diversión, sino que se tienen valores agregados: además del obvio aspecto lúdico, estimulan sensorial y cognitivamente, aportan belleza y se transforman en un objeto de recuerdo, de esos que uno atesora para toda la vida.

 

  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
0
Abrir chat